2014/11/14

INFO: Nuevos carriles bici. Estudio y recogida de aportaciones.

Tras la pasarela que une el barrio se debe realizar la unión de Elejalde con Sansomendi y Lakuabizkarra y de Borinbizkarra con Txagorritxu y el centro de la ciudad. En el primer caso, nos consta que el Ayuntamiento lo esta estudiando (a través de la calle Bremen y esperamos novedades, si bien estamos dispuestas a completar propuesta vecinal o trasladar la información que obtengamos a quienes así nos lo hagan saber. Por otra parte, desde la asociación Bizikleteroak nos preguntan cuáles son las rutas más habituales que usan los ciclista de Sansomendi y Borinbizkarra hacia el centro.

Esta Asociación esta estudiando las 3 opciones de unión con el centro: Chile, Beato y Adriano, las tres con dirección hacia el centro. También nos pregunta como pasar Avenida Zabalgana y Avenida Mediterráneo. Nos informan que el ayuntamiento esta estudiando en este momento enlazar por Pablo Neruda y Chile, con un carril 30 contrasentido. Bizikleteroak plantea necesario en ese vial carriles segregados, niños, mayores.

Para ello, además de opiniones, percepciones y usos de quienes tomamos parte de forma permanente en la asociación nos gustaría consultar a todos los vecinos y vecinas del barrio, tanto del sector de Borinbizkarra como usuarios /as de la bici entre Borinbizkarra y Txagorritxu y el centro. Por eso a los y las usuarios/as os trasladamos esta información y consulta con las siguientes preguntas:
1. ¿Por dónde usas el acceso al centro en bici?
2. ¿Por dónde propondrías al ayuntamiento esa unión y cómo (carril 30, vial exclusivo,.. )?
3. En dicha propuesta:
3.1.- ¿Reclamarías un carril segregado para niños/as y otro para adultos?
Si es afirmativa la respuesta,
3.2.- ¿Por donde indicarías que es mejor y más seguro cada uno de estos
carriles?

Queremos recoger tus opiniones, conocimientos, valoraciones y propuestas, para trasladarlo al Ayuntamiento y a Bizikleteroak. Estas conexiones pueden mejorar nuestra movilidad y podemos influir en ello, por lo que esperamos vuestras aportaciones.

Zabalgana batuz auzo elkartea (zabalganabatuz@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario